Coup de coeur à Bruxelles

Me gustaría que este post fuese el principio de una serie de recomendaciones de sitios interesantes y hermosos que he ido encontrando a lo largo de estos años en Bruselas. Para empezar, algunas recomendaciones culturetas y bonitas:

La librería Passa Porta

Esta librería flamenca en pleno corazón de la capital belga, además de ser un sitio encantador donde pasar la tarde y bucear entre sus publicaciones (la mayoría en neerlandés, pero también en francés e inglés), organiza periódicamente encuentros con autores nacionales e internacionales, eventos culturales de muy distinta índole y ofertan una residencia literaria para los amantes de la pluma.

IMG_3115.JPG
Encuentro con la ilustradora belga Kitty Crowther – Octubre 2015
IMG_3138.JPG
Firma de ejemplares tras la conferencia

IMG_3131.JPG

Los encuentros con autores en ocasiones son en la misma librería, en ocasiones en otros enclaves de la ciudad fruto de colaboraciones entre instituciones o a raíz de festivales de literatura. Así pudimos disfrutar entre muchas otras visitas, de la presencia de Eduardo Mendoza en La Bellone en 2013.

IMG_7582.JPG
Encuentro con Eduardo Mendoza en 2013 – La Bellone
IMG_7579.JPG
La Bellone

Centro Cultural Coreano 

Esta institución que promueve y difunde la cultura coreana desde el barrio del Sablon, cuenta con una oferta cultural muy variada que va desde la proyección de películas, la realización de exposiciones y conciertos, la creación de talleres de caligrafía o cocina, desarrollo de festivales de cine… Cuentan además con una biblioteca bastante interesante en selección de obras, además de ser un sitio verdaderamente agradable para leer o estudiar.

La mayoría de actividades y exposiciones son gratuitas y se encuentra muy cerca del centro de la ciudad, por lo que merece la pena pasar a echar un vistazo y descubrir otro espacio cultural diferente en la ciudad.

IMG_3196.JPG

IMG_3185.JPG

IMG_3198.JPG

El Museo Wiertz

Este museo dedicado al artista belga Antoine Wiertz, forma parte del conjunto de los Museos Reales de Bellas Artes de Bruselas desde 1868, aunque al estar ubicado en el barrio de las instituciones europeas es quizás menos visitado y conocido.

La colección comprende las obras de este artista romántico en el marco de un museo de carácter decimonónico que ha conservado hasta nuestros días la atmósfera museal original.

Este artista apasionado del gran formato, es conocido por el desarrollo de temas extraídos de la mitología griega, la muerte y la fragilidad humanas y la literatura.

IMG_3629.JPG
Vista general de la sala principal del Museo Wiertz

 

IMG_3604.JPG
Troyanos disputándose el cuerpo de Patroclo – Antoine Wiertz
IMG_3613.JPG
Entre los temas literarios, “El jorobado de Notre Dame” de Victor Hugo
IMG_3593.JPG
En el museo también podemos ver algunas de sus creaciones escultóricas, dedicadas a las pasiones humanas, la feminidad y la mitología griega

Personalmente, no me parece un pintor extraordinario, pero es un sitio interesante a visitar y sorprende por el formato de algunas de las obras y el bello sitio en el que se encuentran.

IMG_3637.JPG
Rue Vautier, 62  (detrás del Parlamento Europeo)

Esto es todo por ahora. Próximamente más y mejor. Con recomendaciones de sitios donde cervecear incluidos.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s